La dimisión se produce después de que Podemos Castilla-La Mancha perdiera más de 32.000 votos en la región respecto a los últimos comicios de 2015, lo que ha supuesto que no tenga representación en el parlamento castellano-manchego al perder los dos escaños que tenía.

“La dirección pondrá en marcha un equipo técnico”, han resaltado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Europa Press. Esta decisión llega después de que este miércoles a primera hora se conociera que la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, , había remitido una carta a su homólogo nacional, , para comunicarle que el Consejo de Coordinación de la formación en la región dimitía en bloque tras los malos resultados.

La carta de dimisión en bloque, llega además después de que el mismo domingo el secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, , anunciara que dimitiría por los malos resultados. Este miércoles, el líder manchego no ha querido valorar la decisión del Consejo de Coordinación regional de seguir sus pasos.

Una vez que la de Podemos, al frente de la cual está Pablo Echenique, ponga en marcha el equipo técnico, se constituirá una gestora. Así, Castilla-La Mancha será la cuarta región que contará con una gestora después de , y .

La de Madrid se formó tras la dimisión de su secretario general, , tras la crisis que se abrió con la salida de Errejón de la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid.