, 25 de mayo de 2018.- La Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno regional ha comenzado la Revisión Ciudadana Final de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha. Esta una nueva fase del proceso de elaboración ciudadana de la futura Ley, al igual que las anteriores, se abre a todo la ciudadanía de la región.

A través de la plataforma Participa CLM, y hasta el próximo 4 de junio, todos los castellano-manchegos y castellano manchegas podrán revisar y comentar el nuevo borrador de la Ley de Participación regional. Este borrador incluye las propuesta ciudadanas recogidas en la fase anterior.

El director general de Participación Ciudadana, , ha asegurado que “los nuevos comentarios de la ciudadanía en esta fase van a permitir evaluar la inclusión de sus propuestas en los artículos finales y realizar nuevas aportaciones”, porque el objetivo de la revisión ciudadana, tal y como ha destacado el director general, “es dar la última palabra a la gente y terminar de mejorar el borrador”.

La Dirección General de Participación Ciudadana ha aceptado 209 de las 215 propuestas realizadas por personas y organizaciones sociales de la región. Tal y como se había comprometido el director general, José Luis García Gascón, “se han aceptado todas las que cumplían los criterios legales y técnicos”, el 97,2%.

La Vicepresidencia segunda del Gobierno regional ha trasladado su satisfacción por los avances del nuevo borrador, fruto de la incorporación de las ideas de la ciudadanía, y anima a todas las personas y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha a entrar en participa.castillalamancha.es y participar en esta nueva fase. “Con estos resultados”, ha afirmado, “se demuestra una vez más que con participación ciudadana se logran mejores resultados y una nueva y mejor forma de gestión pública”.