Valeriano, uno de los impulsores de esta nueva hermandad, ha declarado a Europa Press que la campaña para conseguir nuevos hermanos comenzó el pasado 1 de mayo, y en estos pocos días ya han llegado a los 10 hermanos.

La primera cuota anual es de 20 euros, y en esta primera ocasión irán destinados íntegramente como donativo a la compra de la imagen del Cristo de Medinaceli. La talla será esculpida para esta nueva hermandad en un taller de , tendrá una estatura de 150 centímetros e irá vestida con trajes y pelo natural.

Para que la imagen pueda llevarse a cabo, Valeriano recalca que sería necesario un mínimo de 200 hermanos para poder realizar el encargo. El resto de años, la cuota será de 10 euros.

AYUNTAMIENTO E IGLESIA “DE ACUERDO”

Valeriano ha señalado que “en principio” la idea que tienen es procesionar por las calles del pueblo serrano en la Semana Santa del próximo 2020. Del mismo modo, ha indicado que en la actualidad están a la espera de que tanto la nueva corporación del Ayuntamiento de Mariana que pudiera salir el próximo 26 de mayo tanto como la de la localidad den el visto bueno a esta iniciativa. “En principio todo va bien y están de acuerdo”, ha enfatizado el joven.

Los interesados en formar parte de esta nueva hermandad del Cristo de Medinaceli de Mariana, pueden inscribirse en ‘Luis Ángel Biollebeza’, situado en el número 6 de la calle , junto al recinto ferial.

El impulsor ha informado que, a parte de los actos religiosos que tengan lugar en Semana Santa, está previsto que a lo largo del año la hermandad organice otros actos como comidas, besapiés y misa de bendición a la Imagen en cuanto arribe a la localidad serrana.

Además, los diferentes puestos que compongan el cortejo procesional de la hermandad, como bancero, veleros, portar los hachones, etc. serán gratuitos.