Según recoge Europa Press, el de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su reunión del día 3 de mayo de 2018, aprobó la normativa de admisión a estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La experiencia acumulada en la aplicación de esa norma y la publicación por parte del , de nuevas órdenes ministeriales que modifican ese marco normativo, hacen necesaria la actualización de la normativa de admisión a estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha para próximos cursos.

Asimismo, se garantiza una vía para que, aquellos estudiantes que deseen iniciar una nueva titulación sobre la base de otra ya existente, puedan tener reservadas plazas suficientes para continuar los otros estudios en el curso siguiente.

Además, se establecen las bases para realizar la admisión a los itinerarios institucionales, con independencia de una modificación posterior de la regulación actual de los mismos.

También se acometen en esta actualización medidas tendentes a favorecer la apertura al exterior de la UCLM estableciendo la posibilidad de reservar plazas para estudiantes internacionales que hubieran iniciado estudios universitarios.

Por último, con el fin de agilizar la tramitación normativa, también se hace necesario desvincular de esta norma las tablas de ponderación y la oferta de plazas que deberán ser aprobadas por Consejo de Gobierno cada curso académico.