Así lo ha indicado la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , que ha animado a toda la juventud castellano-manchega a “salir a la calle” a mostrar el “cariño, solidaridad y respeto que hacia aquellos que dieron la vida por nuestras libertades”, según ha informado Nuevas Generaciones en nota de prensa.

Así, este 2018 se cumplirán 21 años del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua. Por ello, Maroto ha indicado que la formación seguirá colaborando con la para “que su recuerdo y su obra nunca se pierdan”. “Hoy mucha gente no lo recuerda y es importante saber que hace menos de lo que pensamos, en el País Vasco se mataba por pensar distinto a unas ideas determinadas”, ha apostillado.

Por este motivo, la líder de los jóvenes ‘populares’ en la región ha hecho un llamamiento a la sociedad a que acuda a estos actos “masivamente” y recuerde “a todas las víctimas de la barbarie terrorista”. Los actos comenzarán este jueves en Talavera de la Reina, ciudad natal de otra víctima de , el guardia civil . A las 20.30 horas está prevista la realización de este acto de homenaje.

El viernes será Albacete la que acoja este acto a las 19.00 horas. Ciudad Real, otra de las provincias golpeadas por la tragedia terrorista, también se celebrará este homenaje a la figura de Blanco el viernes a las 21.00 horas en Almodóvar del Campo. Cerca de esa población vivía el Guardia Civil , víctima de dos atentados de la banda y natural de Argamasilla de Calatrava, donde actualmente preside la agrupación local del PP.

El sábado será el día elegido para celebrar este acto en la provincia de Guadalajara. Concretamente será Azuqueca de Henares, en el monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, donde se desarrollará un acto que comenzará a las 10.30 horas.

Por último, la localidad de Tarancón acogerá el lunes el último acto de recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco, programado para las 21.00 horas. Una provincia, la conquense, que también recuerda siempre al conductor de la EMT , muerto en un atentado de la banda criminal y vecino de Villamayor de .

Maroto ha querido felicitar a los presidentes provinciales de Nuevas Generaciones en cada provincia, por “hacer que Miguel Angel siga vivo en nuestra memoria”.