Ha sido en declaraciones a los medios antes de presidir el , donde, entre otros asuntos, se va a informar sobre este nuevo decreto y sobre la creación del y Familia

Este Consejo Asesor, que se reúne por séptima vez en esta legislatura, da cabida a las organizaciones sociales, a la , a representantes de la , de las diputaciones y de los agentes sociales y empresariales.

En este contexto, la consejera ha explicado que una vez que se presente al , el nuevo decreto del procedimiento de la dependencia pasará directamente al gabinete jurídico, al Consultivo y finalmente será aprobado por el .

Este decreto, “muy esperado”, incluye como novedad que la valoración de los niños menores de 6 años se va a realizar en la mitad del tiempo que el de las personas adultas, es decir, se va a realizar en tres meses, algo que “supondrá un esfuerzo de todos los profesionales de la Consejería de Bienestar Social”, ha admitido la consejera.

También incluye el incremento de las prestaciones económicas para las personas con dependencia de grado 2 que, por ejemplo, quieren ir a una plaza residencial porque no hay plaza pública.

De otro lado, la consejera ha explicado que en el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha se va a informar de la creación del Consejo Regional de Infancia y Familia que, según ha dicho, “verá la luz próximamente”.

En él participarán todas las entidades de infancia y familia de Castilla-La Mancha y, por primera vez, participarán niños, niñas y adolescentes con el fin de que tengan la palabra en todas las políticas de Castilla-La Mancha que tengan que ver con ellos.