Durante el mes de septiembre hubo en -La Mancha 46.679 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 5,2% más que en el mismo mes de 2016. Así lo indica el último informe hecho público por el , INE.

Se trata de un crecimiento más elevado que el del resto de destinos de interior, competidores directos de nuestra comunidad autónoma como son (4,9%), Aragón (4,5%), Castilla y (4,2%), Comunidad Foral de (también 4,2%) y (3,1%).

Así según se desprende de la información del INE, el de este mes de septiembre es el dato más elevado para un mes de septiembre desde que existe registro y el cuarto mejor de toda la serie de afiliados en ocupaciones turísticas de Castilla-La Mancha.

En el acumulado desde enero al pasado mes de septiembre, el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,9%, no demasiado lejos del 5,2% correspondiente al conjunto del país. Por ello desde el Ejecutivo autonómico se confirma que la marcha del empleo turístico sigue constituyendo “una evidencia del dinamismo del sector durante este año”

Analizando la diferencia entre los datos correspondientes a septiembre de 2017 y de 2016 se aprecia un incremento de 2.320 afiliados.