Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, , con motivo de la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Agustina García Elez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Creemos en la formación como uno de los factores que ayudan a la atracción del talento y para ello crearemos nuevas estructuras para generar cultura dentro del cambio de modelo”, ha afirmado Fernández Sanz.

Respecto a la Unidad de monitorización de pacientes con ictus, Fernández Sanz ha explicado que se ha puesto recientemente en marcha con personal específico de atención continuada específicamente formado y cuenta con cuatro camas que están monitorizadas.

Desde el 3 de febrero ya se ha procedido a 15 activaciones y en cuatro casos se ha necesitado la realización de fibrinólisis.

Respecto a la Unidad de Media Estancia de (UME), Fernández Sanz ha informado de que el pasado mes de noviembre finalizaron las obras de adaptación de la que existe en el .

Su creación es una de las líneas de actuación, contempladas en el Plan de Necesidades del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 y se enmarca en el conjunto de actuaciones destinadas a consolidar la red de recursos para la atención a la Salud Mental.

El consejero ha detallado que con la creación de este dispositivo en el Área Sanitaria de Talavera se da respuesta a una necesidad muy demandada por pacientes y familiares, ya que hasta ahora los pacientes debían ser ingresados en recursos ubicados en otras áreas sanitarias, con las dificultades e inconvenientes que de ello se deriva y que deben sumarse a los propios que sufren los familiares de una persona afectada por una enfermedad mental.

La inversión en las obras y equipamiento se aproxima a los 470.000 euros. Una vez finalizadas las mismas, se está tramitando la contratación de profesionales.

DOCENTE

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha manifestado que recientemente se ha puesto en marcha la , Investigadora e Innovadora, en colaboración con la , que tiene como objetivo permitir a los profesionales y personal en formación y estudiantes de ambas instituciones, integrar la labor y experiencia clínica asistencial con la docencia teórico-práctica y la investigación clínica adaptada y traslacional.

Fernández Sanz ha recordado también que entre los compromisos de legislatura para esta área sanitaria figura la puesta en marcha de la Hemodiálisis de Agudos, que estaría vinculada a la entrada en vigor del nuevo contrato de hemodiálisis en Castilla-La Mancha.

Respecto al proyecto de la Hemodinámica en la GAI de Talavera, Fernández Sanz ha avanzado que el proyecto sería idéntico al del , con una sala mixta de Hemodinámica y Radiología Intervencionista.

Asimismo, ha adelantado que se está trabajando en la UCI neonatal y en el segundo punto de atención de Urgencias en Talavera de la reina.