Abengózar ha reaccionado así a las palabras de Núñez, quien en una entrevista concedida a Europa Press, ha reclamado unidad de acción en la región en materia de agua.

“Escuchar al líder del PP de Castilla-La Mancha, al señor Paco Núñez, exigir, reclamar unidad de acción en materia de agua es cuanto menos gracioso. La unidad de acción tendrá que exigírsela a su propio partido”, ha afirmado la portavoz socialista en nota de prensa.

Con ello, le ha pedido pronunciarse sobre “qué van a hacer los diputados nacionales del PP, representantes de Castilla-La Mancha en el Congreso, respecto a la PNL con la que le dan la espalda a Castilla-La Mancha”.

“¿Van a votar en contra?”, ha preguntado Abengózar respecto a esta iniciativa parlamentaria con la que el PP pide, entre otros asuntos, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Ha insistido en que “bienvenidas sean las palabras de Paco Núñez” pidiendo unidad de acción, pero ha advertido de que “Castilla-La Mancha necesita hechos y ese voto en contra de sus diputados nacionales para demostrar realmente que están defendiendo a esta tierra en materia de agua”.