El presidente del , , ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Popular presentará un debate general y una batería de preguntas en las Cortes Regionales de cara al próximo pleno para que el gobierno de Page informe sobre la situación del transporte sanitario en la región.

De esta forma lo ha hecho saber el presidente del PP en la región que ha lamentado que el transporte sanitario sea, de nuevo, noticia en la región, recordándonos que hace unos meses este asunto ya fue noticia nacional. Un asunto tan importante como el transporte sanitario en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete ha sido noticia por la “terrible situación” de las ambulancias con rampas que no funcionan, aire acondicionado y calefacción estropeados, camillas y asientos en malas condiciones o por la “nefasta” situación de los trabajadores, que ven como los acuerdos de Page con la empresa siempre les perjudica.

“Unas condiciones que provocan que el servicio que se presta en esas provincias no sea de calidad”, ha detallado Núñez, que también ha recordado que “prácticamente cada día se avería una ambulancia que deja a pacientes tirados o provoca esperas de horas”. El Partido Popular ya denunció la situación en la pasada legislatura, denunciaba la falta de dinero y trabajadores. Ahora, en esta nueva legislatura, han podido comprobar que las promesas de Page en campaña electoral no se cumplen y la situación va a peor.

De esta forma, el presidente del PP-CLM ha dado a conocer que el PP ya ha presentado una moción en la Diputación de Guadalajara reclamando el apoyo de la institución provincial para mejorar el transporte sanitario, una moción que se presentará también en las provincias de Ciudad Real y Albacete, al igual que se presentará en las Cortes Regionales el debate general y la batería de preguntas antes citada.

Con estas medidas, y como ha anunciado Núñez, se pretende que se conozca la situación real del transporte sanitario porque “queremos que los usuarios y pacientes se muevan con la calidad que merecen y que los trabajadores de la empresa estén protegidos y reconocidos, además pedimos unas ambulancias dignas para una región como es Castilla-La Mancha”.