El presidente de -La Mancha, , ha considerado que el presidente del PP castellanomanchego, , “pone condiciones” a su apoyo a las conclusiones de la próxima Mesa del Agua que se celebrará la próxima semana, al tiempo que le ha pedido “valentía” para “enfrentarse” al líder de su partido, .

Así ha reaccionado después de que Núñez asegurara este martes que apoyará lo que diga la Mesa del Agua siempre y cuando sea una voz unánime. “Ha puesto condiciones a ese apoyo. Le diría que fuera valiente. Yo no tengo problema en decirle a , como le dije a , que el agua es de Castilla-La Mancha”.

En esta línea, ha considerado “increíble” que Pablo Casado “se haya escorado tanto a favor del trasvase”.

“Puedo entender a Vox porque el trasvase es algo que hizo Franco sin contar con nadie, y ellos defienden todo lo de Franco. Si se hubiera hecho en la República estarían en contra”, ha afirmado.

Pero el líder del PP, que “no ha tenido ni una sola palabra” en favor de la postura de la región, está “siempre a favor de intereses mercenarios de quien gestiona el agua de mala manera en Murcia”.

Por tanto, cree que si se quiere arreglar el problema del agua “desde la fontanería”, habría que conectar todos los ríos. “¿Por qué solo el Tajo? ¿Porque lo hizo el dictador?”, se ha preguntado.