Núñez, a preguntas de los medios tras realizar el saque de honor en el partido de fútbol entre el y el Almansa ‘B’, en La Alberca de (Cuenca), ha incidido en que García-Page no ha recogido en su programa electoral el fin del trasvase y ha calificado esta cuestión como un problema “mucho más serio que lanzar un titular en un mitin”.

“El problema del agua es complejo y requiere una solución compleja”, ha señalado, abogando de nuevo por conformar una mesa de expertos que puedan fijar una posición a nivel regional que blinde las “necesidades presentes y futuras” de la Comunidad Autónoma de cara al pacto nacional por el agua “que, inexorablemente, tiene que venir”.

“Lo que sí que tiene que pedirle es que la subida de impuestos no se produzca porque va a perjudicar a la gente normal, a la que trabaja cada día. Una subida de impuestos perjudica y lastra a todos los castellano-manchego”, ha sostenido.

Asimismo, el candidato ‘popular’ ha criticado que desde Castilla-La Mancha “no se ha peleado” en esta legislatura para cambiar la financiación autonómica que, ha recordado, fue modificada “por el PSOE” en un momento en el que el actual presidente regional “ya era un alto cargo”.