En rueda de prensa, ha mostrado su “preocupación” por los mensajes de apoyo de Emiliano García-Page a ambos exdirigentes. “No puede ser que cuando la justicia puede condenar al PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha blanquee la corrupción”, ha abundado Núñez.

Ha insistido en que “no es de recibo que más de 800 millones de euros que eran para los parados hayan ido a ayudar a altos cargos del PSOE”.

Desde el punto de vista ético, según el líder ‘popular’, no puede permitirse que presidentes del PSOE puedan ser condenados por corrupción “y que García-Page diga que pone la mano en el fuego por ellos”.

LE PIDE QUE PRESIONES PARA ROMPER EL PACTO CON IGLESIAS

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha reparado en el pacto de Gobierno a nivel nacional, lamentando que el PSOE llegue a un acuerdo con “uno de los políticos más radicales”, como a su juicio es , es “una mala noticia para Castilla-La Mancha”.

Para el líder ‘popular’ es “muy grave” que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya pedido que se rompa el pacto entre Sánchez e Iglesias.

“Creo que es absolutamente fundamental que el PSOE de Castilla-La Mancha presione para la ruptura de ese pacto, máxime cuando sabemos que solo puede ser sujetado por el independentismo”, ha indicado.

Sobre la consulta a la militancia socialista, ha reparado en que “no se piden explicaciones” y se evita dar más detalles sobre ese pacto.