Núñez ha hecho esta propuesta este viernes en El Casar, donde ha explicado que esta declaración tendrá la función de proteger los espectáculos taurinos castellano-manchegos para “evitar que nadie pueda prohibir un encierro, una corrida, algo tan nuestro como son los toros”.

En cuando a la red de municipios por la tauromaquia, el candidato ha justificado esta iniciativa en su intención de conseguir “que los municipios que presumen del toro estén conectados” y tengan en la Junta “a un aliado para seguir disfrutando de aquello que tanto les gusta”.

Asimismo, también ha abogado por recuperar los Premios Regionales de la Tauromaquia para que se pueda premiar “a la gente que participa del mundo del toro de Castilla-La Mancha” como recortadores, toreros, rejoneadores, escuelas, novilleros, ganaderos, empresarios y alcaldes.

Con todas estas propuestas, el aspirante ‘popular’ ha querido “decir alto y claro a toda Castilla-La Mancha” que el “compromiso” del PP con la tauromaquia “está firmado, sellado y rubricado” en su programa electoral.

EL CASAR ES “PLAZA DE PRIMERA”

De su lado, el integrante de la candidatura a las Cortes por la provincia, , ha afirmado, en clave taurina, que El Casar es “plaza de primera” y tiene allí “al primero del escalafón, a Paco Núñez”, ya que este reside actualmente en la localidad.

Asimismo, ha animado a los ‘populares’ a dar “los últimos capotazos” y les ha insistido en que, a estas alturas de la campaña electoral, ya sólo queda “la suerte suprema”.

De su lado, el alcalde y candidato a la reelección, , que ha bromeado con Robisco afirmando que, más que de torero, tiene “pinta de picador”, ha incidido en que su candidatura es “la única” de la localidad con experiencia en la gestión y también la única que “lleva propuesta económica” en su programa electoral.

González ha comentado también que el PP de El Casar también está solo en la localidad a la hora de “defender nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros encierros y nuestras fiestas”. “Ninguno de estos nuevos va a venir a enseñarme cómo se organizan los encierros”, ha añadido, en referencia al resto de candidatos.

Además, ha reivindicado aspectos de su gestión como la reducción de la deuda de 7 a 2,4 millones de euros y se ha comprometido a, junto a Núñez, trabajar “en la medida de lo posible” para sentarse “con quien haya que sentarse” para reivindicar el arreglo de la carretera M-117, que pertenece a la Comunidad de .