El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado que hoy se materializa el primer paso de Page y Podemos para cargarse la caza en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Francisco Núñez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, dentro del Debate sobre la enmienda a la totalidad presentada por el GPP al proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y otras normas en Materia Medioambiental y Fiscal.

De este modo, el dirigente popular ha resaltado que Podemos –que gobierna con Page en nuestra tierra- es la formación que ha llevado una proposición de ley para reformar el Código Penal en el Congreso de los Diputados, donde dice cosas tan graves como que hay que equiparar a los cazadores con delincuentes y poder imponer penas de cárcel a los mismos.

En este sentido, Francisco Núñez ha preguntado a Page si él y su Gobierno están de acuerdo con esta medida de Podemos; formación con la que gobierna en nuestra tierra.

El PP defiende que la caza es una actividad fundamental

El dirigente popular, durante su intervención en la sesión plenaria, ha defendido que la caza es una actividad fundamental en Castilla-La Mancha y, por ello, el PP defiende la actividad cinegética en nuestra región vinculada al turismo cinegético y respalda la actividad de la caza social que se realiza en cada uno de nuestros pueblos.

Por último, Francisco Núñez ha rechazado la propuesta de Podemos de elevar la edad para poder cazar a los 16 años; algo a lo que se opone tajantemente el sector y que ni el PSOE ni el consejero del ramo han rechazado en la Cámara, ha concluido.