El presidente del de -La Mancha, , ha asegurado este martes en Albacete que el hospital “no puede esperar mas”, pues considera que es necesario acometer reformas en su estructura. Por ello, se ha comprometido a iniciar las obras a partir del 2020 en caso de ganar los comicios del mes de mayo y ser presidente regional.

Y es que Núñez ha asegurado que su objetivo es tener estos trabajos presupuestados en el 2020 para que ese mismo año se licite y se puedan empezar las obras. “Si soy presidente lo reformaremos para que sea un hospital del siglo XXI”, ha señalado durante un desayuno informativo con los medios.

La reforma que plantea el candidato del PP al Ejecutivo castellano-manchego es “una reforma integral” que ahondará en el equipamiento tecnológico que le han propuesto los profesionales sanitarios que trabajan en dicho centro. “Nos hablan más de la modernización tecnológica que de la estética”, ha precisado.

También en Albacete Paco Núñez se ha referido al Museo de Arte Realista que estaba previsto se instalara en el chalé Fontecha de la capital. Su objetivo es, una vez pasados los comicios del 26 de mayo, “recuperar ” el convenio y con ello el Museo “como principal elemento para la cultura de la ciudad de Albacete”, ha sentenciado.

Núñez ha defendido que el proyecto del Museo de Arte Realista estaba “prácticamente” hecho y ha quedado abandonado. “Teníamos ya el anteproyecto de reforma del propio edificio”, cuyos costes correrían de forma inicial por la Diputación de Albacete— en aquel momento presidida por él mismo— para después, a través del Cultural Albacete, en el que participan también Ayuntamiento y Junta, “se compartían los gastos”.

Ahora, el presidente del PP regional quiere volver a poner encima de la mesa el convenio firmado con los artistas— algunos fallecidos en estos años— “y recuperar a los artistas coetáneos que puedan aportar sus obras”. La parte más difícil, según Núñez, “es que los artistas estén dispuestos a que sus obras estén en un museo en esta ciudad”. “Lo difícil no es poner el dinero sino que hay una serie de artistas que estén dispuesto a que sus obras estén en un museo de esta ciudad”, ha advertido.

UNA EXPOPULAR EN LAS LISTAS DE VOX

En otro orden de cosas, y después de que este martes se conociese que la exconcejala y exdiputada regional del PP Mª forma parte de la candidatura de Vox por Guadalajara, el líder de los ‘populares’ castellano-manchegos ha dicho que es “normal” y que “siempre que hay unas elecciones hay quien opta por cambiar de siglas”.

Una circunstancia, ha dicho, les pasa a todos los partidos por lo que no le ha dado a esta cuestión “ni más ni menos trascendencia que la que tiene”.

RUFIÁN APORTA “POCO O NADA A LA POLÍTICA”

Preguntado sobre las declaraciones de , portavoz de ERC en el Congreso durante la manifestación del pasado domingo en Alsassua, y en las que hacía referencia a Albacete, Núñez ha asegurado que el diputado catalán “aporta poco o nada a la política española”, solo “crispación e insulto”, tildándole de persona ” políticamente tóxica”.

Además ha felicitado el “zasca” que el alcalde de Albacete, , le dio con su respuesta del pasado domingo. Sobre la invitación que el presidente de Castilla-La Mancha hacía al propio Rufián para que conociera la Feria de Albacete, Núñez ha dicho lo que tiene que hacer “es invitar a su partido a que no pacte con Rufián”.

El candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha ha recordado que llegó a ser presidente del Gobierno gracias al voto de Rufián. “Parece ser que Pedro Sánchez y el PSOE están dispuestos a ser presidente del Gobierno con el voto de Rufián”, ha criticado.