En declaraciones a los periodistas durante una visita de precampaña a (Ciudad Real), Núñez ha aseverado que esa encuesta solo tiene “equiparación” con las previsiones de las pasadas elecciones en Andalucía. A su juicio, los resultados del CIS son el fruto del “uso más burdo y desaconsejado de fondos públicos; deberían ser mucho más serios”.

“Las encuestas del CIS no se las cree nadie”, ha insistido. En este sentido se ha mostrado confiado en que el 28 de abril se va a demostrar “que es así” porque hay un PP, con , “que ha demostrado que tiene un programa con más de 500 medidas para remozar el país frente al desastroso ”.

COMBATIR LA DESPOBLACIÓN

Por otra parte, en una visita anterior al Matadero Frigorífico y la de (Ciudad Real), Núñez, ha reiterado la apuesta de su partido por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos, y poniendo en marcha incentivos fiscales en el mundo rural.

El presidente ‘popular’ en la región ha resaltado la importancia de “escuchar a aquellos que viven en el mundo rural, porque son ellos los que tienen que darnos el camino a seguir para poder combatir la despoblación”, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, y para luchar contra la despoblación, Núñez ha apostado por apoyar la maternidad y ha recordado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha propuesto una Ley de Apoyo a la Maternidad con incentivos fiscales.

Asimismo, ha abogado por llevar a cabo un programa para el mundo rural con el fin de garantizar accesos por carretera y accesos tecnológicos como Internet, así como poner en marcha incentivos fiscales para aquellos que quieran emprender en el mundo rural.

En este sentido, el presidente del PP castellano-manchego ha resaltado que, con estos incentivos, será más barato a nivel impositivo emprender en el mundo rural, así como que tendrán bonificaciones en la renta.

De igual modo, Paco Núñez, ha apostado por facilitar desde el la tramitación urbanística y medioambiental para ser flexibles y que esto permita que haya actividad en el mundo rural y ha destacado que que hay que combatir la despoblación “apoyándonos en nuestra agricultura y ganadería”.

Así, ha recordado que hace unos meses en (Bélgica) dejó claro que desde Castilla-La Mancha no se iba a aceptar la propuesta del realizar un recorte del 30 por ciento en la PAC. “Cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, a partir de mayo, lucharé para que, al menos, tenga el mismo presupuesto con el que contábamos hasta ahora y, a partir de ahí, poder realizar una planificación estratégica de la gestión de la PAC”, ha manifestado.

LOS CABEZAS DE LISTA AL CONGRESO DEFIENDEN EL PROGRAMA DE CASADO

Por su parte, los distintos cabezas de lista ‘populares’ al por las cinco provincias castellano-manchegas han hecho referencia a las 500 medidas propuestas por su partido para las próximas elecciones generales.

Así, el cabeza de lista por , , ha considerado que el programa de su partido es “un programa para , para los castellano-manchegos y para todos los españoles, con 500 medidas para cambiar España, 500 soluciones para hacer una España más próspera, de empleo y bienestar, un contrato del PP con todos los españoles, para hacer juntos lo mejor para este país”.

Mientras, el candidato por Cuenca, , ha incidido en que estas medidas suponen “un auténtico compromiso del PP con los españoles” en el que se da respuesta, tras numerosas reuniones, a esa “identificación de necesidades reales” que hay que resolver, y que ha sido elaborado escuchando a la sociedad.

De su lado, la candidata por Albacete, , ha destacado la importancia del programa económico y social del , basado en una bajada generalizada de impuestos y en la apuesta por robustecer el sistema de protección social a los ciudadanos, con incentivos para fijar población en el . “El PP ha presentado 500 medidas con las que pretende gobernar España; es un proyecto, el de Pablo Casado, en el que se puede sentir representado la mayor parte del centro reformista español”, ha sostenido.

Por su parte, la cabeza de lista por Ciudad Real, , ha afirmado que el PP “es el único partido que siempre sitúa al medio rural en el epicentro de la política nacional” y ha puesto el acento en las medidas sobre esta temática incluidas en el programa, “el programa que necesita España y que es fruto de un intenso trabajo y del diálogo permanente con los ciudadanos”.

Finalmente, la candidata por Guadalajara, , se ha mostrado convencida de que, en la próxima cita con las urnas, “los guadalajareños dirán basta ya a esa utilización ilícita de los recursos del Estado para apoyarse en aquellos que son indignos, que no nos representan y que han dado soporte a los terroristas”.