El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado hoy que el “pacto de la vergüenza entre Page y Podemos” ya ha empezado a traer las primeras consecuencias a la región, con “una situación inédita, nunca vista antes en un sistema democrático, como la que tuvo lugar en la Comisión de Presupuestos celebrada este lunes”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Núñez ha recordado que tanto los gobiernos de José Bonó, como de y , siempre respetaron los trámites y comparecieron de los consejeros, “la primera vez que no han comparecido y que un gobierno se ha levantado de una comisión sin responder ha sido con ”.

En este sentido, ha destacado que “estos presupuestos de Page y Podemos son falsos y no se van a cumplir, como demuestra el hecho de que la ejecución presupuestaria del de 2016 deja mucho que desear, con 645 millones de euros no ejecutados, que afectan principalmente a las partidas de interés social”, mientras si se ejecuta mucho en asesores y en gasto improductivo.

Comisión de Ley de Medidas

En cuanto a la Comisión para estudiar las enmiendas al Proyecto de Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y Otras Medidas Administrativas, que va a tener lugar mañana, Núñez ha remarcado que “este pacto de Page y Podemos trae debajo del brazo, como idea estrella, una ley de leyes para conseguir privilegios para los altos cargos”, una medida a la que advierte que PSOE y Podemos no han renunciado, simplemente quieren reformularla.

“Es decir, que van a cambiar solo la redacción, porque ni Page ni Podemos renuncian a los privilegios y llama la atención que buscar privilegios sea lo primero que hace Podemos, mientras Page aprovecha el pacto para seguir concediendo privilegios políticos”, ha subrayado el parlamentario popular.

Asimismo, Nuñez ha advertido que además, “lo más preocupante de la ley de medidas es la reforma de la LOTAU, que va a permitir mayor edificabilidad y con carácter discrecional según informe del gobierno a la hora de construir. Es decir, que se va a permitir la vuelta de los pelotazos urbanísticos en Castilla-La Mancha”.

Page centrado en sus intereses mientras 15.500 dependientes siguen esperando

Por otro lado, el diputado regional ha lamentado que “a Page no le preocupan los presupuestos ni la ejecución presupuestaria, solo le preocupa tener aprobados los presupuestos y los privilegios para altos cargos antes del 3 de septiembre, para poder anunciar su candidatura a secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha”, para lo que no le importa incumplir lo que haga falta, defendiendo sus propios intereses frente a las necesidades de los castellano-manchegos.

En este sentido, ha resaltado que “el mejor ejemplo de la inejecución presupuestaria, son los datos que ha puesto de manifiesto la Plataforma de la Dependencia, que ayer informaba de un aumento del 73% de personas dependientes que esperan el reconocimiento de sus derechos, lo que hace que ya más de 15.500 castellano-manchegos estén esperando las ayudas que les corresponden”.