Así ha reaccionado el secretario de Organización del partido, , a las críticas vertidas por los dirigentes ‘populares’ por esta cuestión.

Ha sido en este marco, donde el dirigente socialista ha aconsejado al que salga del “ruido y del absurdo” y piense las cosas “antes de decirlas” para no entrar en contradicciones.

Con estas palabras Sergio Gutiérrez se ha referido a la propuesta “absurda” de Núñez de pedir que los 130 millones de euros del IVA se destinen al sector agrario ya que, según ha explicado, está ofreciendo dar 80 euros al mes a cada agricultor durante 12 meses.

“Cuando los agricultores están pidiendo leyes que les permitan vivir de su trabajo, el simple hecho de ofrecerles 80 euros al mes es un insulto a la inteligencia”, ha destacado el socialista.

Dicho esto, ha comentado que al PP se le olvida que el problema del IVA es consecuencia de los recortes de Montoro y de un donde estaba la expresidenta del PP en Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal.

A su juicio, “es necesario que el PP se quite los tapones de los oídos y empiece a no contar realidades paralelas que son absurdas de responder”.