Así lo ha indicado Paco Núñez ante los medios de comunicación en el y portavoces del de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Albacete, donde ha asegurado además que Sánchez “debe más de 50 millones de euros a los Ayuntamientos”.

Castilla-La Mancha cuenta con “muchos problemas” para cubrir los gastos de sanidad, servicios sociales o educación, “en definitiva los servicios de todo el territorio económico”. La financiación autonómica es uno de los problemas que Casado se compromete a “mejorar” con el objeto de poder prestar con “mayor garantía” los servicios necesarios, según ha considerado el líder autonómico.

“Todos estos años de gobierno socialista solo han servido para lamentarse y quejarse pero no para conseguir más dinero para Castilla-La Mancha”, ha manifestado Núñez, que además afirma que la región necesita “más dinero” para las infraestructuras, sanidad y educación pero también para “combatir” la despoblación.

OBJETIVO DEL COMITÉ DE ALCALDES Y PORTAVOCES

En la jornada se han propuesto como presidente del comité de alcaldes al alcalde de , , y como presidenta del comité de portavoces a la portavoz de , . Ambos van a apostar por la “unificación del trabajo” y continuar con la postura que el PP de Castilla-La Mancha mantiene en los 919 Ayuntamientos de la región.

Dos son los objetivos “fundamentales” que llevan a que se realice el comité de alcaldes y portavoces del Partido Popular. Por un lado, Núñez ha asegurado que se trata de coordinar la actuación de los alcaldes y portavoces de la región; y por otro lado, esta reunión sirve como “foro de debate, de preocupación, y de volcar las incertidumbres”.

De esta manera, se coordina el funcionamiento del partido a través de lo que “más importa” que es el municipalismo, los alcaldes y concejales. Así, ha recalcado que la mayor incertidumbre de todos ellos es la “financiación inmediata”, ya que considera, que el Plan de Empleo que se va a firmar, en el día de hoy, al final “lo van a pagar las Diputaciones y los Ayuntamientos”.