De este modo ha reaccionado el presidente regional del PP, preguntado por los medios este miércoles en sobre el anuncio que el titular del Ejecutivo autonómico realizaba este martes sobre dicho campus.

“Page tiene por costumbre hacer muchos anuncios y cumplir pocos. Por lo tanto soy escéptico hasta que no lo vea. Espero que no sea un simple anuncio de autobombo de García-Page, al que nos tiene acostumbrados”, ha criticado.

Dicho esto, ha defendido que Guadalajara necesita esa inversión desde hace tiempo, un proyecto, ha dicho que dejó firmado la anterior presidenta del Gobierno, . “Solo había que impulsarla en los tres siguientes meses. Pero Page no ha hecho nada en tres años y medio y a tres meses de elecciones le entran las prisas para cumplir algo que ha paralizado durante años”.

“Ojalá sea realidad, pero llega cuatro años tarde, porque hace cuatro años se podían haber firmado esos convenios”, ha insistido el líder del partido de la oposición.

PSOE LAMENTA LA REACCIÓN DE NÚÑEZ

De su lado, el diputado del Grupo Parlamentario , sobre este asunto, ha afirmado que el PSOE “tampoco está dispuesto a volver al pasado en materia de universidad”, al tiempo que ha valorado que se haya formalizado el acuerdo de cesión de terrenos entre el Gobierno nacional, la Junta, y el Ayuntamiento de Guadalajara para poner en marcha el Campus de la ciudad.

“Esto es posible porque hay un gobierno socialista también en , aunque nos entristece que para el PP estos pasos adelante sean una mala noticia”, ha dicho el parlamentario, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

Y es que ha concluido afirmando no entender que a los dirigentes ‘populares’ “les siente mal que hoy se priorice la inversión universitaria con hasta 689 millones de euros, que se traigan más titulaciones a la región o se anuncien buenas noticias como la realizada por el rector de la UCLM para la construcción de la nueva , y menos cuando en materia universitaria la gestión del PP fue nefasta”.