El presidente del de Castilla-La Mancha, , ha vuelto a mostrar su apoyo, una vez más, a los agricultores y ganaderos de nuestra región frente a los Gobierno socialistas de Sánchez y Page que “están dando la espalda al campo”.

se ha pronunciado Núñez, en , junto al vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, , donde ha lamentado que los agricultores y ganaderos están totalmente abandonados por Sánchez y Page que no “toman ninguna solución para sacar adelante sus productos”.

En este sentido, ha explicado que mientras en la Comunidad de su presidenta ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros para ayudar al campo y en Andalucía su presidente ha bajado los impuestos al sector, Page “no ha hecho nada en Castilla-La Mancha”.

De esta manera, Núñez ha lamentado que Page haya votado en contra – en las Cortes Regionales- de la propuesta del -CLM de destinar al campo los 135 millones de euros de IVA que el debe a nuestra comunidad.

“No hay excusas para que Page y el líder de la oposición se reúnan para tratar asuntos importantes para nuestra región”.

Núñez ha insistido en la necesidad y en la urgencia de que se celebre la reunión con Page, ya que el PP-CLM quiere trasladar al Gobierno regional las soluciones que tiene para el campo castellano-manchego, y “cómo queremos desde el PP garantizar la viabilidad de las explotaciones, ayudar a los jóvenes agricultores a que se incorporen al campo o cómo queremos posicionar a nuestra tierra frente al brutal recorte de la PAC”, ha apuntado el dirigente popular.

Por eso, Núñez ha recordado a Page que no “no hay excusas” para que se reúna con el líder de la oposición en Castilla-La Mancha para hablar de asuntos claves que afectan a nuestra región.

Además, en dicho encuentro Núñez pretende tratar otros asuntos de gran interés para Castilla-La Mancha como el IVA o la financiación autonómica.

Pregunta a Page cuándo piensa acudir a los tribunales para reclamar el IVA

Así, presidente del PP-CLM ha preguntado a Page cuándo piensa interponer un recurso judicial para reclamar los 135 millones de euros de IVA que nos debe el Gobierno de Sánchez a nuestra comunidad y los 30 millones de euros que debe a los ayuntamientos de la región, un total de 165 millones de euros.

Núñez ha lamentado que a día de hoy lo único que hay “cierto, legal y votado” es el voto afirmativo del consejero de Hacienda de Page diciendo que le parece muy bien que nos endeudemos más pero que de momento de nuestro dinero no hay nada que hablar, ha señalado.

También, Núñez quiere saber la postura de Page a cerca de la financiación autonómica, ya que el modelo que hoy está vigente en nuestro país genera un perjuicio a Castilla-La Mancha de entorno a mil millones de euros al año.

“Desde el PP-CLM queremos exigir que se tenga en cuenta la población, la dispersión geográfica, la territorialidad o el coste por prestación de los servicios en las entidades de ámbito rural”.

Además, el PP-CLM quiere trasladar al Gobierno regional sus medidas para mejorar la sanidad pública regional, sus propuestas para combatir las “alarmantes” listas de espera sanitarias, de qué manera recuperar la carrera profesional sanitaria, y cómo ayudar a la Atención Primaria.

Y por último ha destacado la necesidad de garantizar un frente común desde Castilla-La Mancha para evitar que la reforma del Código Penal pueda sacar a Junqueras de la cárcel con un “indulto encubierto”.