El presidente del , , ha señalado hoy la necesidad de votar unidos en torno al proyecto de el próximo domingo, porque ofrece un proyecto para hacerse cargo de los problemas importantes que preocupan a la gente, frente a la otra alternativa existente, que es un que, tal y como demuestra la experiencia y sufre ahora la región, sólo traen destrucción de empleo y una nefasta gestión de las políticas sanitarias.

Así lo ha dicho esta mañana Núñez, durante una rueda de prensa en , junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local y número uno de la candidatura del PP al Congreso por la provincia, . En su intervención, el presidente regional de la formación ha alertado, asimismo, que si Casado no es el próximo presidente del Gobierno, está en juego “el futuro de España tal y como la conocemos, que sigamos siendo un Estado democrático de derecho, unido y fuerte, que mire al futuro y genere oportunidades”.

Y es que, a su entender, la otra única alternativa la representa un Gobierno de , quien “está dispuesto a pactar con quien sea a cambio de lo que sea, cediendo para obtener su apoyo ante Podemos, otorgándoles ministerios como Interior; cediendo ante Bildu, como ya ha hecho con la Ley de Abusos Policiales; ante los separatistas catalanes, pues ya ha quedado claro que está dispuesto a permitir una consulta ilegal de independencia y a indultar a los presos independentistas si son condenados por sedición y rebelión”; un hecho que no sorprende en Castilla-La Mancha, donde Page ya el pasado noviembre se posicionó en contra de la proposición del PP en las Cortes regionales para mostrar el rechazo de la región a la concesión de quienes sean condenados por delitos de sedición y rebelión, según ha recordado.

Dentro de la España constitucional

“En Castilla-La Mancha lo que queremos es seguir creciendo y hacerlo dentro de la España democrática y constitucional”, ha dicho el líder del PP regional, señalando que para ello, así como para gestionar los intereses de los españoles con éxito y con un programa con medidas serias, realistas y sólidas y con principios firmes, la única certidumbre la representan el PP y Pablo Casado.

Según él, ese es el único “valor seguro para el futuro de España, pues sólo el PP puede garantizar la creación de empleo, el crecimiento económico, la sostenibilidad de las pensiones, la mejora del bienestar social, la protección de nuestras tradiciones y la libertad”. En este sentido, ha subrayado que quien cada vez que ha gobernado ha creado empleo y de calidad ha sido el PP.

“Urge que gobierne el PP porque es el único partido capaz de corregir las malas situaciones económicas y arreglar las que han provocado los gobiernos del PSOE”, ha indicado Núñez, pronosticando que ahora a Casado le tocará arreglar la nueva crisis que ya se atisba y ante la que los socialistas no están tomando ninguna medida. Sin embargo, ha llamado a no esperar a que la situación sea más complicada, “si queremos que Casado solucione los problemas económicos que está creando Sánchez, hagámoslo ahora que aún estamos a tiempo de solucionarlo”.

Como ejemplo de esa destrucción de puestos de trabajos cada vez que gobierna el PSOE, ha puesto los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos hoy, y que son los peores desde 2013 y la mayor subida de paro en seis años. Para atajar esta situación, Núñez ha detallado las propuestas que pondrá en marcha el PP para continuar creando medio millón de empleos al año, como sucedía antes de la llegada de Sánchez a La Moncloa.

Entre ellas, la autopista administrativa, para que se pueda crear una empresa en cinco días en nuestro país, así como la ley de armonización de la unidad de mercado y la de crecimiento empresarial, para garantizar la fortaleza y competitividad de nuestras industrias, la generación de un marco de confianza que pueda hacer más atractivo nuestro país para garantizar la inversión extranjera desde la segura jurídica y la estabilidad institucional, así como la revolución fiscal, que implica una bajada generalizada de impuestos. Núñez, además, ha resaltado medidas novedosas como extender durante 12 meses más al nuevo autónomo la bonificación de la cuota y eliminar el pago de impuestos a aquel parado de larga duración que quiera emprender.

Del mismo modo, el dirigente popular ha apuntado otro de los aspectos que cada vez que la izquierda lo gestiona, empeora, como es la Sanidad. Así se pone de manifiesto en Castilla-La Mancha, la segunda región con las listas de espera más elevadas del país. La comunidad ostenta el triste récord de que uno de cada tres pacientes de España que están en lista de espera para una intervención, es de Castilla-La Mancha, ha lamentado Núñez.

Así, el PP regional pondrá en marcha cuando gobierne la Junta a partir mayo un plan de choque para intensificar la bajada de estos datos, pues Pablo Casado también ha mostrado su intención de reducir esta estadística en toda España. En materia sanitaria, asimismo, el PP propone a nivel nacional otras medidas muy en consonancia con las que Núñez implementará cuando sea presidente de la Junta, como garantizar el fin de las fronteras administrativas entre comunidades autónomas, para que los ciudadanos puedan elegir libremente donde quieren ser atendidos.

En este sentido, los populares proponen la libertad de elección de médico y de centro, una cartera común de servicios para toda España, que se aplique la tarjeta sanitaria única, un calendario único de vacunación, que el español sea lengua vehicular para la sanidad, así como reforzar la medicina rural, planes especiales de apoyo a los enfermos crónicos y a enfermedades como la diabetes o para celiacos, y la digitalización del sistema público de salud.

Además, en Castilla-La Mancha se ha referido a las propuestas de la formación, como el aumento de la plantillas, la reducción de las listas de espera, la recuperación de la carrera profesional sanitaria, alargar contratos de quienes acaban un MIR como mínimo un año -para evitar que se vayan a otras regiones-, corregir la caótica situación del transporte sanitario, conceder autoridad al profesional sanitario, y prestar atención a la Primaria, con una Dirección General de Primaria específica, o con diez minutos mínimo de atención para los pacientes en Primaria.

Tirado

Por su parte, el candidato número uno del PP al , Vicente Tirado, ha recordado que en estas elecciones generales “nos jugamos la misma esencia de España”, porque “si ganan los socialistas, los que decidirán serán los enemigos de España”, por eso “todo aquel que quiera desalojar democráticamente a Pedro Sánchez de La Moncloa, debe saber que solo se puede hacer uniendo el voto en torno al PP y a Pablo Casado, que son el valor seguro para una España fuerte y unida”.

En este sentido, ha destacado que “puede haber otras opciones, pero son muy claras sobre todo en Toledo, porque aquí votar a Ciudadanos es votar al PSOE”, como ya demostraron cuando en la provincia “dijeron una cosa y luego hicieron la contraria”, consiguiendo que gobernase en la Diputación de Toledo el PSOE con Ganemos. “Quien lo hace una vez lo volverá a hacer”, ha alertado Tirado, recordando que tampoco Rivera es de fiar, “porque hizo un pacto con Sánchez y si sumase lo volvería hacer”, por lo que ha apelado a todos los vecinos de la provincia, para que apoyen al valor seguro para España que es el PP.

Así, ha advertido de que la situación en la provincia de Toledo en estas elecciones generales no es como la de las elecciones andaluzas, “porque en una circunscripción con seis diputados es muy difícil sumar los votos suficientes para un escaño y esos votos al final se pierden, por lo que hay que votar unidos en torno al PP, para garantizar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”.

Por último, ha pedido a todos los ciudadanos que cuando tengan que ir a votar lo hagan por el PP y Pablo Casado por cinco razones: “porque el PP es valor seguro para la unidad de España, para la creación de empleo, para la garantía de unas pensiones siempre revalorizadas y dignas, para la bajada y eliminación de impuestos y para el campo, la agricultura, la ganadería, la tauromaquia, la caza y la defensa de nuestras tradiciones”.