Así se ha pronunciado Núñez durante su visita a la localidad de Alberca de (Cuenca), donde ha acompañado a su portavoz, Francisco Quilez, así como por el presidente del de Cuenca, , en uno de los últimos actos de sus fiestas como es la arrozada popular.

El presidente regional del PP ha asegurado que pueblos como este merecen más que nunca la ayuda de los partidos políticos, y en eso el PP “está liderando” los trabajos para que el mundo rural tenga las oportunidades que merece. Núñez se ha referido así a la Ley de Oportunidades del Mundo Rural de la que ya se cuenta con un primer borrador y en la que tanto Benjamín Prieto como la vicesecretaria regional y secretaria nacional de Despoblación, , están trabajando, ha informado el PP en un comunicado.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha señalado la importancia de visitar los pueblos de la región ya que solo así se puede escuchar a sus vecinos, que son quienes deben aportar ideas para aumentar la natalidad, generar empleo y oportunidades para jóvenes o dar las claves para bajar los impuestos y que el mundo rural sea más atractivo para las empresas. Además, gracias a esa recogida de ideas, se puede mejorar la agricultura y la ganadería y posicionarse en materia de agua, carreteras o la importantísima conexión a Internet.

Ha afirmado que se necesitan políticas activas para combatir la despoblación, pero que la más importante debe venir de la mano de una nueva financiación autonómica que mejore la actual existente con el fin de que el mundo rural cuente con más oportunidades. Seguidamente, ha lamentado “que la Comunidad Valenciana se nos haya adelantado y haya conseguido financiación para su comunidad a través de una maniobra política de la que Page no se ha enterado”.

Por último, el presidente de los ‘populares’ en la región ha mostrado su disposición de trabajar y debatir para pedir más dinero para Castilla-La Mancha, “y lo haremos porque nuestro mundo rural lo necesita, porque tiene capacidad de oportunidades pero hay que conseguir esa financiación”, ha concluido Paco Núñez.