El presidente del , , ha asegurado hoy que el PP es un colaborador absoluto de y del campo castellano manchego y ha reiterado que “estaremos en dando la cara por la PAC y por nuestros agricultores y ganaderos”.

Así se ha pronunciado Núñez ante los medios de comunicación, minutos antes de participar en el acto de clausura de la junto a su presidente y acompañado de varios dirigentes del PP conquense como , , Clara Plaza, y .

En primer lugar, el máximo responsable del PP de Castilla-La Mancha ha felicitado a Asaja por el excelente trabajo que realiza como organización que representa a agricultores y ganaderos de Cuenca, a miles y miles de personas dedicadas al campo que trabajan intensamente en todos los pueblos como motor económico de esta provincia.

“Creo que es fundamental que una organización como Asaja esté siempre a la vanguardia, peleando y trabajando no solo por esta tierra sino por el conjunto del país y también de Europa, donde se toma una parte muy importante de las decisiones que afectan a nuestro campo; y especialmente agradecer a su capacidad de trabajo y de reivindicación por su gente y por Cuenca”, declaraba Paco Núñez.

Asimismo, el líder de los populares castellano manchegos ha insistido en la necesidad de trabajar todos juntos por el campo, “unirnos todos los poderes públicos y los representantes políticos con las organizaciones que trabajan pegadas al terreno y conocen los problemas reales del mundo rural, para defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos porque son el motor y el alma de esta región”.

Por ello, Núñez ha señalado que desde el “vamos a seguir peleando para ganar la batalla de la PAC, que sea un acierto y repercuta en una mejora económica para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, vamos a seguir trabajando por mejorar la producción y la comercialización de nuestros productos y vamos a salvar estos momentos de incertidumbre que tenemos con el Brexit y con los aranceles de Estados Unidos, y todo esto lo vamos a hacer de la mano de Asaja”.

Muy importante para Paco Núñez es lograr un gran pacto del Agua en Castilla-La Mancha que blinde los intereses hídricos de la región frente a terceros. “Lo vengo reclamando desde hace más de un año, desde que son presidente del PPCLM: es necesaria una posición unánime que debemos lograr escuchando a quienes más saben de ello, como son los regantes, los agricultores, los ganaderos y los que trabajan en contacto permanente con el agua como elemento para generar riqueza”, declaraba Núñez a la vez que ha insistido en que “solo así nos preocupará muy poco lo que hacen los demás porque tendremos nuestra posición firme y cerrada”.