El presidente del Partido Popular de -La Mancha, , ha asegurado hoy en Cuenca que la Ley contra la Despoblación que el Grupo Popular presentará este otoño en las Cortes regionales “buscará principalmente pasar de la España ‘vaciada’ a la España de las oportunidades”.

Núñez, que se ha reunido esta mañana con el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca y con el presidente provincial del PP, , ha explicado que otras comunidades autónomas como Castilla y y ya tienen legislación al respecto, “y nosotros no debemos ser menos”. Por ello, ha resaltado que para combatir el problema de la despoblación, que atañe a la provincia de Cuenca de manera más acuciante, es necesario hacerlo “con leyes y con presupuestos”. “Nosotros queremos proponer una alternativa real a la despoblación”, afirmaba.

El presidente del PP castellano manchego ha indicado que “Cuenca y el Grupo Popular en la Diputación tienen mucho que decir a este respecto y todas las aportaciones que vengan de esta provincia para luchar contra este fenómeno demográfico las vamos a tener muy en cuenta”.

Y es que, como ha resaltado Paco Núñez, “queremos una Ley que nazca de la calle, de las bases, de los castellano manchegos; que se nutra del mundo rural y de las personas que sufren día a día los efectos de la despoblación; queremos que los empresarios que viven en el territorio rural nos digan cuáles son sus necesidades, que los alcaldes y concejales nos trasladen las demandas reales que hay en los servicios más directos a los ciudadanos”.

En definitiva, proseguía el máximo responsable del PP, “queremos ser la herramienta útil de los castellano manchegos para hoy hacer una oposición responsable y con propuestas, y para que mañana podamos trabajar desde el ”.