El dirigente ‘popular’ ha opinado que la subida en octubre de casi 100.000 desempleados es algo “terrorífico” a la vez que “es el peor dato desde el 2012”. Del mismo modo, se ha preguntado “qué está haciendo el para frenar la sangría de empleo, porque en Castilla-la Mancha se ha incrementado en 8.800 personas y ya van tres meses de subida sin parar”.

“Vuelve el socialismo en su mayor expresión, porque vuelven los tiempos de Zapatero, en donde está bajando la contratación y subiendo el paro”, ha proseguido Núñez, asegurando que “en caso de no cortarlo y de no alterar las políticas, pasará lo que dijeron tanto la EPA como el INE”.

“Estaremos destruyendo empleo mes tras mes a partir del año 2020, todo lo contrario que proponía el , que, si no hubiera sido por la moción de censura, hubiera llegado al año 2020 habiendo creado 20 millones de empleos”, ha defendido.

VUELTA A LA CRISIS DE PRINCIPIO DE DÉCADA

Y es que el líder de los ‘populares’ castellanomanchegos ha recordado que éste “es el peor dato desde octubre del 2012, que es cuando la crisis terminó de reventar, y hasta que un gobierno del PP pudo empezar a corregir la situación del país, los datos del paro seguían repuntando”.

Ha indicado que, en aquellos años, en su etapa como alcalde de , “la gente venía sufriendo al despacho pidiendo ayuda, porque el desempleo era terrorífico, porque los autónomos tenían que dejar de ser autónomos, porque la desesperanza era terrible”.

Con todo, a juicio de Núñez, el PSOE y Pedro Sánchez están “ahora deslegitimados para España y el PP ha quedado legitimado para volver a llevar las riendas del país”, ya que el “culpable” de esta situación es “Pedro Sánchez”. “El PSOE nos lleva a volver a sufrir la crisis de principio de década”, ha concluido.