Antes de presidir la reunión del del Partido Popular regional en , Núñez ha apostado por focalizar en aquellas “ideas que venían literalmente dictadas por asociaciones y colectivos” de la región el trabajo del Debate de Investidura.

Un debate en el que él mismo ejercerá como portavoz y voz de los ‘populares’ y que, como ha adelantado, la intención por parte del es que esta cita sea “en positivo” y “propositivo”.

En cuanto a la reunión de este miércoles del Comité de Dirección, Paco Núñez —que asistirá a los actos de constitución de las cinco diputaciones— ha señalado que en esta cita se aprobará la composición de los grupos en las instituciones provinciales, que en el caso del PP tendrán presidente, portavoz, portavoz adjunto y secretario de grupo.

PLAN DE TRABAJO

El PP se ha marcado un plan de trabajo para los próximos meses, que será aprobado por el Comité de Dirección, y que comenzará precisamente con los grupos en las diputaciones, los diputados provinciales y la dirección del partido en cada provincia, donde se analizarán los resultados electorales en comarcas, pueblos y zonas, y se estudiará la campaña electoral realizada y el trabajo de los cuatro años anteriores en cada zona para evaluar el resultado.

Se analizará “qué hemos hecho mal y qué hemos hecho bien”, y a partir de ahí plantear “un trabajo de manera concreta” y diseñar “un plan de trabajo específico para cada comarca”, pues “esto no va a ser café para todos”, ha detallado el presidente regional del PP.

También habrá reuniones con los grupos municipales de las cinco capitales de provincia, más Talavera de la Reina (Toledo) y (Ciudad Real), donde se verá el resultado obtenido en la ciudad y por mesas electorales, para “compararlos y analizar” allí donde ha gobernado el PP qué trabajo ha hecho y qué repercusión electoral ha habido y diseñar también un plan “para cada barrio y capital de provincia” de la mano de los concejales del PP, a fin de desarrollarlo a posteriori.

FORMACIÓN

Este mes de julio, el PP va a aprovechar para iniciar un plan de formación, desde la próxima semana, con alcaldes, portavoces y cargos municipales en materias como la hacienda pública, la gestión de recursos humanos o el urbanismo.

La formación, que se llevará a cabo en cada provincia, culminará con una reunión intermunicipal con alcaldes y concejales de las cinco provincias a finales de julio.

Núñez ha añadido que el plan de trabajo del partido para este verano incluye dar cobertura “a todas las fiestas, eventos y actos” que tengan lugar durante estos meses en los pueblos de la región, para abrir el curso político en el mes de septiembre con un acto “con diputados, senadores y diputados autonómicos donde se relanzará la actividad del partido” y la estrategia a seguir.

Finalmente, aprovechando esta comparecencia pública, el presidente regional del PP ha anunciado que , concejal de la formación en Moral de (Ciudad Real), va a ser la portavoz del partido en el del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.