El presidente del , , ha censurado hoy que evitara comprometerse a no indultar a los independentistas catalanes presos si son condenados, una actitud calcada a la mantenida por Page cuando rechazó en las Cortes regionales la Propuesta de Resolución presentada el 29 de noviembre de 2018 por el Grupo Popular contra los posibles indultos a condenados por sedición y rebelión.

Así lo ha subrayado Núñez en la valoración que ha realizado del debate electoral celebrado anoche entre los cuatro aspirantes a la presidencia del Gobierno, sobre el que ha destacado cómo quedo claro que “la única alternativa real al Gobierno de Sánchez, es Pablo Casado”, pues, a su juicio, dedicó buena parte de sus intervenciones a exponer “propuestas serias sobre empleo, pensiones y bajada de impuestos”.

Según Núñez, Casado dejó clara su capacidad para liderar España frente a un Sánchez dispuesto a pactar “con quien sea y a costa de lo que sea” para continuar en La Moncloa. “Sánchez está dispuesto a indultar a los golpistas que dieron un golpe contra la democracia española en Cataluña si un juez los condena, pues no quiso negarlo”, ha asegurado Núñez,

Una postura de los socialistas y de su jefe de filas que no sorprende en Castilla-La Mancha, tal y como ha recordado el líder del PP regional, pues aquí Page hace unas semanas ya se negó a apoyar una Propuesta de Resolución del Grupo Popular en las Cortes que pretendía expresar el rechazo de la Comunidad a unos posibles indultos a condenados en sentencia firme por delitos de sedición y rebelión.

Un hecho que según ha advertido Núñez, “no es menor, porque indultar a quienes han querido dar un golpe de Estado en nuestro país supone un antes y un después en el sistema democrático, el régimen de libertades y de convivencia que nos hemos dado todos”. 
Recesión

Núñez, durante un encuentro con afiliados mantenido esta mañana en Azuqueca de (Guadalajara) junto la candidata a la alcaldía, , y los candidatos del PP al Congreso y al por la provincia, ha destacado otros asuntos tratados en el debate de anoche, como la advertencia de Casado sobre entrada en recesión de la economía española, signo de una nueva económica, que es lo que sucede allí donde gobierna el socialismo.

Así ocurre ya en Castilla-La Mancha, pues tal y como se conocía esta mañana y ha apuntado Núñez, “somos la comunidad autónoma donde mayor número de destrucción de empresas ha habido en el primer trimestre del año”. “Con el y Podemos ha crecido un 116% la destrucción de empresas en la región este último trimestre”, ha lamentado el presidente del PP-CLM.