En rueda de prensa tras registrar en el Parlamento regional varias propuestas orientadas a ayudar a los municipios afectados, ha recordado que el PP ya desde “el minuto uno” ha estado proponiendo iniciativas para contrarrestar los efectos de las tormentas.

Tras criticar a García-Page por “tardar cuatro días” en visitar la zona afectada, ha señalado igualmente que los ‘populares’ de la región en el Congreso y en el ya han registrado iniciativas parlamentarias para solicitar la declaración de zona catastrófica de toda la franja sureste.

Núñez ha insistido en que las comunidades autónomas limítrofes gobernadas por el PP de y ya han hecho lo propio, por lo que pide a García-Page que “haga lo mismo”.

“Si Page quiere dar soluciones, lo que tiene que hacer de manera urgente es convocar un Consejo de Gobierno para habilitar las ayudas necesarias y partidas para ello”, ha aseverado.

En esta línea, ha afirmado que “la solución no tiene que pasar por pedir a otra administración que haga el trabajo por ti”, algo que según ha dicho “hace el , que escurre el bulto”.