El portavoz adjunto del Grupo en las Cortes regionales, , ha asegurado hoy que “a Page le importa muy poco la Sanidad y el número de plazas de la oferta de empleo público del (SESCAM), porque lo único que le interesa a Page es generar lío, conflicto, tener una comunidad autónoma en tensión y que tenga un presidente que va de salvapatrias cuando no se salva ni a sí mismo”.

Según ha señalado Núñez en el Debate General presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, relativo al recurso anunciado por el en funciones contra la Oferta Pública de Empleo del SESCAM, “o Page hizo mal esta oferta de 1.030 plazas a sabiendas de lo que hacía, para poder echar la culpa al , o no sabía lo que hacía, o no lo ha hecho mal y solamente hay una serie de discrepancias con el ”.

“Si lo ha hecho mal sabiendo lo que hacía, estamos ante un Gobierno mentiroso, que está defraudando los intereses de Castilla-La Mancha, que está provocando y diciendo mentiras y que vive del rédito de que otro le contradiga lo que está diciendo para así no quedar mal con aquellos a los que le promete cosas”.

“En el caso de que lo haya hecho mal sin saber, tenemos un problema serio porque tenemos un Gobierno incompetente e incapaz de gestionar Castilla-La Mancha”, ha asegurado el portavoz adjunto del GPP.

La tercera opción, es decir, en el caso de que no esté mal hecho y que solo haya una serie de discrepancias, hubiera sido más fácil hablar con el Ministerio de Hacienda y concertar una reunión, como han hecho otras comunidades autónoma.

“Si no concertan esa reunión es porque al le importa muy poco la oferta de empleo público del SESCAM y se demuestra que lo que quieren es culpar a otros y generar conflictos”, ha señalado.

Asimismo, Núñez ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a través de la propuesta de resolución presentada en las Cortes regionales que el oferte todas las plazas posibles en el SESCAM, por encima de las propuestas por Page, pero que se haga bajo la legalidad vigente, “es decir, haciéndolo bien y sin faltar a la realidad”.

En este sentido, Núñez ha criticado que Page nos tiene acostumbrados a hacer anuncios y decir mentiras; se dedica a prometer cosas que luego no cumple”, como por ejemplo los nuevos hospitales de y Albacete o un centro de salud en .

Propuesta de resolución:

El ha presentado la siguiente propuesta de resolución en las Cortes, que ha sido rechazada por PSOE y Podemos:

  1. Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a convocar las máximas plazas posibles dentro de la legalidad superando la cifra propuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del respeto a la normativa vigente.