Así lo han indicado este miércoles en una rueda de prensa los concejales de Cultura y Juventud en funciones, y , respectivamente, y el organizador del festival, .

Cogolludo ha señalado que es “gratificante” participar en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, por lo que ha apostado por “crecer más” y aumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos y grupos de la ciudad. Además, ha avanzado que habrá talleres a lo largo de todo el día para todas las edades.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha indicado que esta iniciativa nace de los presupuestos participativos de 2018, ya que fue uno de los proyectos más votados por los jóvenes de la ciudad.

Por su parte, el organizador del evento, Budy García, ha dicho que en torno al 60 por ciento de los participantes en este festival son de . Además, ha destacado que la idea es acercar la cultura y la música blues a los más pequeños con talleres de pintura infantil, chapas, instrumentos, pinta caras o un taller de fotografía con los alumnos del IES ‘Alfonso X El Sabio’.

García ha indicado que la organización invierte parte de su presupuesto en realizar merchandising en Down Toledo, que se vende en el festival y el dinero que se recaude se donará a TDAH Toledo.