En el encuentro han participado el arzobispo de Toledo, , y los obispos de Ciudad Real, ; Albacete, ; Cuenca, ; y Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. También, han presenciado el encuentro los vicarios generales de las diócesis, según ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa.

Los obispos y vicarios han revisado las acciones pastorales que están desarrollándose de manera conjunta en sus diócesis en las áreas de familia y vida, catequesis y enseñanza religiosa, pastoral juvenil y acción caritativa. Igualmente, abordaron otros temas que afectan a las diócesis de la provincia eclesiástica.

Después de la comida, por la tarde, han tenido la oportunidad de conocer las obras de restauración y mejora en la Sala Capitular de la Catedral Primada.

Una provincia eclesiástica está formada por varias diócesis vecinas para promover una acción pastoral común y fomentar las relaciones entre los obispos diocesanos y las Iglesias particulares.

La provincia eclesiástica de Toledo está integrada por las cinco diócesis de Castilla-La Mancha, a lo que hay que añadir el territorio extremeño de la Archidiócesis de Toledo.