El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª , se han desplazado este jueves a la localidad de para comprobar el resultado de las obras del reforma de la cubierta del de Haro”, en las que el Gobierno regional ha invertido más de 120.000 euros.

Godoy ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte adjudicó estas obras el pasado mes de julio por un importe de 121.178,42 euros. Aunque tenían un plazo de ejecución de dos meses, los trabajos se retrasaron y al inicio del curso fue necesario reubicar a parte del alumnado en las dependencias del de la localidad. Sin embargo, el delegado de la Junta ha podido comprobar como los escolares y sus profesores, que regresaron a sus aulas a mediados de diciembre, han retomado ya su actividad normal.

El delegado de la Junta ha querido agradecer al AMPA y el equipo directivo del , al Centro de Educación de Personas Adultas “Campos del Záncara” y al IES “Diego Torrente” la buena disposición que demostraron en todo de momento y su colaboración en el traslado.

Asimismo, ha agradecido la ayuda ofrecida por el equipo directivo del Colegio Nuestra Señora del Remedio de la localidad, que se puso a disposición de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, aunque finalmente no fue necesario.

“Una colaboración que, sin embargo, no encontramos en otras instituciones locales que quisieron hacer de una situación muy delicada, un asunto político”, ha lamentado Godoy.

La reforma de la cubierta del CEIP “Rafael López de Haro” es una actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del , que contempla un total de 23 obras en la provincia de Cuenca, de las cuales 13 están terminadas, 7 en ejecución y 3 en licitación. Los municipios donde se han llevado a cabo estas inversiones son Cuenca, Arcas, Belmonte, Mariana, Minglanilla, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Sisante, Tarancón y Villagarcía del Llano.