Así lo ha manifestado la portavoz municipal, , en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local este lunes, entre los que ha destacado también la puesta en marcha del acta de reanudación de las obras de remodelación del Parque de la Puerta de , unas obras que se paralizaron ya que “la meteorología no permitía la plantación de césped y de arbolado, cuestión que ya se puede realizar por parte de la empresa concesionaria”.

Además, desde el área de Movilidad se ha aprobado el compromiso de de una marquesina que se instalará por la Junta de Comunidades en la CM-4127 a la altura de la Calle Alemania. Asimismo, se ha dado luz verde a la reubicación del paso de peatones semaforizado que existe en este tramo aproximándolo al cruce de la calle Membrilla con la Carretera de Valdepeñas y la calle Alemania.

La intención es mejorar la permeabilidad entre los barrios de Larache y Nuevo Parque, y la accesibilidad en la Urbanización Villa Carolina, que será llevado a cabo por el Plan de Empleo del , ha manifestado la edil ciudadrealeña.

PISTA DE HIELO, A PARTIR DEL 24 DE NOVIEMBRE

En materia de Festejos, se ha aprobado la instalación de la Pista de Hielo, que abrirá el 24 de noviembre, con churrería y juegos infantiles en la plaza de la Constitución, con motivo de la Navidad, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en una nota de prensa.

También se ha adjudicado la edición de las revistas y programas de mano para las actividades de Navidad 2017 y Carnaval y Feria 2018, sin coste para el Ayuntamiento de Ciudad Real, a la empresa , que gestionará la publicidad de estas publicaciones y aportará 1.800 euros al Consistorio.

Además, en cuanto a la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, que será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha aprobado iniciar la contratación de un psicólogo dentro del Programa de Inclusión Social, para el que ya se aprobó el inicio de la contratación de cuatro trabajadores sociales y un administrativo.

También se ha aprobado la modificación planteada desde el al Manual de Procedimientos para la Selección de Operaciones de la Entidad EDUSI ‘Ayuntamiento de Ciudad Real’, cofinanciadas por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del FEDER en España, en el periodo de programación 1014-2022. Entre las modificaciones se establece definitivamente el circuito de firmas necesario, y se introduce la figura del responsable de aprobación de operaciones, que desempeñará la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo.