Asimismo, han mostrado su respaldo, en nota de prensa, a las reivindicaciones de la recientemente constituida Asociación de afectados por la no legalización de pozos de agricultores a título principal y explotaciones prioritarias, formada por regantes afectados de diversas localidades de La Mancha, que exigen a la Administración que tras diez años de incumplimientos políticos se ponga solución.

Los miembros de han celebrado diversas asambleas informativas con agricultores y han solicitado reuniones con representantes políticos. Desde CUAS Mancha Occidental II consideran que después de diez años a estos afectados se les debe dar un amparo legal “definitivo”.

Además, han hecho referencia a las federaciones de regantes, indicando que lo “más lógico” para iniciar los trámites de integración es esperar a que finalicen los procesos electorales convocados, aunque, de momento, se han mostrado abiertos a colaboraciones puntuales con el resto de comunidades en lo que sea beneficioso.

Sobre la , han indicado que debe estar sustentada en un Pacto Regional por el Agua apoyado por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en Castilla-La Mancha.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de , Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, , Cinco Casas, , Manzanares, Membrilla, Las Mesas, del Cuervo, El Pedernoso, , Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, , y , pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y .