Las empresas de la región que estos días están en Costa de Marfil ofrecen productos metálicos, perfiles de aluminio, productos químicos y de limpieza industrial, pinturas, vehículos especiales, envases para GLP, servicios para el sector energía o control de calidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante estos días las empresas están manteniendo reuniones, en la capital del país, , con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Todas ellas tienen relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha y cuentan con experiencia exportadora y varias de ellas exportan a países del oeste de África.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales organizadas desde el IPEX ayudan a las empresas a obtener información de relevancia sobre su sector, establecer y ampliar contactos en el mercado y sobre todo mantener reuniones con posibles clientes para promocionar y exportar sus productos.

Costa de Marfil es uno de los cinco países más dinámicos del mundo con un crecimiento económico medio del ocho por ciento desde 2012 y una previsión de crecimiento sostenido alrededor del siete por ciento hasta 2023.

Con una población al alza y especialmente joven de 25 millones de habitantes, Costa de Marfil es la piedra angular y el motor económico de la Unión Económica y Monetaria de África del Oeste (UEMOA), un mercado único de ocho países con una divisa común ligada al euro, el franco CFA.