La primera entrega será este sábado 19 a partir de las 12.00 horas en la biblioteca de Valdeluz con el taller/conferencia de la Asociación Bichobola, un recorrido audiovisual cuyo eje central serán sus vínculos con la provincia de Guadalajara, ha informado la organización en nota de prensa.

La segunda etapa en este recorrido por la obra y figura del Nobel será la excursión al el sábado 26 de octubre. Reservada solo a los miembros de los clubes de lectura del municipio, tendrán la oportunidad de conocer este punto de encuentro de varias manifestaciones artísticas relacionadas con Cela y el yacimiento de Recópolis en Zorita de los Canes.

Sendas actividades están incluidas en la programación de la Red de Bibliotecas Municipales de Yebes y Valdeluz de octubre, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de las Bibliotecas. En la que también tiene un hueco el narrador oral Roberto Mezquita con el cuentacuentos ‘Pomporerá’ el viernes 25 de octubre desde las 18.00 horas en la biblioteca de Valdeluz.

Los socios y usuarios de las bibliotecas de Yebes y Valdeluz tienen la ocasión de plasmar sus sentimientos y emociones hacia este servicio a través de la campaña ‘¿Por qué amas la biblioteca?’. En la que se puede participar a través de las redes sociales (, y Whatsapp) o de forma presencial con una simple frase en forma de evocación, recuerdo o impresión. Las más votadas serán reproducidas para colgar de las paredes a modo de decoración y las más inspiradoras hasta tendrán un premio.