La (OPV) de la (UCLM) ha participado en los últimos meses en diferentes másteres organizados en distintos campus de la Universidad regional, con el fin de ofrecer información sobre la importancia de la propiedad industrial y la protección de los resultados de la investigación.

La gestión del potencial de la transferencia de las actividades en investigación llevadas a cabo en la UCLM y la información relacionada con las aplicaciones de la transferencia y la protección de los resultados derivados de la investigación, han sido algunos de los aspectos abordados en estas charlas impartidas por los técnicos de la OPV, y Santiago Íñiguez.

En ellas, también se ha dado a conocer el funcionamiento de la con el objetivo de potenciar la protección industrial entre los investigadores, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Hasta el momento, la OPV ha participado en el Máster de Investigación de la de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA) ‘Fundamentos de investigación en ciencia e ingeniería agrarias’, del que es responsable el profesor .

Además, ha intervenido en el módulo de Gestión en Proyectos de I+D, en el ‘Máster Universitario en Ingeniería Agronómica’, cuyo responsable es el profesor ; y en el ‘Máster en Gestión de Laboratorios: Calidad, Medioambiente y Seguridad’, dirigido por el profesor en la .

INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD

Según Félix Reino, “fomentar el desarrollo tecnológico en las universidades, ponerlo al servicio de las empresas y del conjunto de la sociedad y promover la propiedad industrial es algo fundamental especialmente en tiempos de crisis, ya que de este modo se contribuye a incrementar la productividad y el crecimiento económico”.

Dada la buena acogida que están teniendo las charlas impartidas por los técnicos de la OPV, desde esta Oficina se anima a los investigadores y profesores de la UCLM a dar continuidad a esta actividad a través de su promoción en los distintos másteres que se imparten en la universidad.