, 22 de octubre de 2017. - La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, , ha asistido a la ‘XIII Carrera de la Mujer’ de Valdepeñas organizada por I nmobiliaria Athletics Club y Rosae ( de Mama), y que se ha celebrado en memoria de , quien fuera la presidenta de Rosae, fallecida recientemente.

Olmedo, ha puesto en valor momentos antes de la salida, la puesta en marcha por el Gobierno de , de plataformas para la realización de pruebas genómicas a mujeres con cáncer de mama, mediante las que se determinará el tipo de tratamiento que recibirán y que evitarán, en muchos casos, el tratamiento a base de quimioterapia; una medida en la que, tal y como ha subrayado la delegada de la Junta, “somos pioneros en España”.

Por último, la representante del Gobierno regional que ha estado acompañada del director provincial de Sanidad, , ha tenido un especial recuerdo para la que fuera presidenta de Rosae, Josefa Madrid así como para , primera teniente de alcalde de Valdepeñas, fallecida el pasado mes de junio.