En rueda de prensa, el alcalde, , ha acompañado al director de la ONCE en Talavera, , al presidente de APACE, y a la directora de la Fundación Madre de la Esperanza, Sor María Ángeles, para animar a los talaveranos para que asistan el día 27 de octubre, a las 19.00 horas, a la representación que se llevará a cabo en el Teatro Palenque.

Por su parte, Javier Álvaro ha asegurado que es un día importante para la discapacidad pues se trata de una acción solidaria y cultural a cargo del grupo de teatro ‘La Ruina’, compuesto por 12 actores con discapacidad visual grave y severa que lleva 30 años en los escenarios, dirigidos por el dramaturgo y actor albaceteño, .

De hecho, el director de la ONCE en Talavera ha recordado que han puesto en escenas obras como ‘Don Quijote’ o ‘La importancia de llamarse Ernesto’, así como ‘Coplas y romances de cordel’ que han representado en el Festival de Teatro Clásico de (Ciudad Real).

Javier Álvaro ha explicado que la obra ‘Ensayando un Don Juan’ es una comedia, en la que van a interpretar a un grupo de teatro aficionado en el que todos deberán ganarse sus papeles en la obra y hacer frente a las contrariedades que les va a presentar el director de la misma.

“Es un obra muy especial pues queremos que el movimiento de la discapacidad visual sea solidario con la familia de la discapacidad”, ha indicado, por ello se va a representar en todas las provincias de Castilla-La Mancha de la mano de la ONCE.

En esta línea, la directora de la Fundación Madre de la Esperanza, Sor María Ángeles, ha querido agradecer esta iniciativa por cuanto supone que las distintas discapacidades “puedan converger en proyectos comunes”.

También el presidente de APACE, Ángel Mayoral, ha señalado que es un “orgullo” poder contar con la ONCE para visibilizar el trabajo que llevan a cabo “por la discapacidad”.