El World Pride 2017 protagoniza el cupón de la ONCE de sábado, 1 de julio. Cinco millones y medio de cupones, en el Sueldazo del Fin de Semana, difundirán por toda España la bandera arcoíris y esta fiesta del colectivo LGTB, abierta a todo el mundo.

, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha presentado este cupón de El World Pride Madrid 2017, durante un acto en el que ha estado acompañado por Dª. , Presidenta de la , Bolo-Bolo Castilla-La Mancha.

Con esta iniciativa, la ONCE se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida. Los quioscos de la ONCE lucirán en sus cupones los colores arcoíris, e incluso compondrán una bandera arcoíris, un símbolo ya de igualdad de los derechos de todas las personas en todo el mundo.

Desde el 16 de junio, los vendedores de la ONCE y los establecimientos que, de forma solidaria, colaboran con la Organización, comercializarán este cupón, dedicado al World Pride Madrid 2017.

Y para celebrar este World Pride Madrid 2017, la ONCE pone en marcha una campaña de premios y regalos, unida a la web www.cuponespecialorgullo.es, que aparece en los cinco millones y medio de cupones, y que estará activa desde el 16 de junio.

El World Pride Madrid 2017 celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del LGBT de España, que tuvo lugar en 1977, en . World Pride Madrid 2017 quiere hacer hincapié en que España tiene una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de igualdad de derechos para la comunidad LGTB.

Los avances son fruto de un largo camino en el que se ha ido involucrando a toda la ciudadanía y no se entenderían sin la celebración del Orgullo, que es un elemento transformador de la sociedad.

La celebración World Pride en Madrid contribuirá a uno de los principales objetivos de InterPride: promover el orgullo LGBT con carácter internacional. En Madrid tendrá lugar un completo programa de conferencias, seminarios, talleres, actividades culturales y deportivas, y un ‘Kids & Family Pride’ que actuará como fuente de educación.

Madrid, capital

World Pride Madrid 2017 se celebrará en diversos escenarios que se localizarán en el barrio de Chueca, Puerta del Sol, Plaza de España y Puerta de Alcalá. Además, en esta ocasión, el Puente del Rey de Madrid acogerá el WorldPride Park desde el 24 de junio al 2 de julio. Cerca de dos millones de personas disfrutarán de estas actividades.

La organización del WorldPride Madrid 2017 corre a cargo de la y Profesionales para LGBT de la (AEGAL), que es un organismo sin ánimo de lucro, de carácter legal que se creó oficialmente el 1 de abril de 2004, con la colaboración de COGAM y FELGTB, que se encargan de la manifestación estatal. Para más información: www.worldpridemadrid2017.com.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.