El contrato de la UTE-Maceteros finaliza el próximo día 31 sin que el equipo municipal de Gobierno hubiera concluido el concurso para proceder a una nueva concesión ni hubiera tomado ninguna decisión sobre el futuro del servicio y de los 73 trabajadores y trabajadoras que lo prestan, que mañana mismo iban a comenzar una huelga indefinida para exigir una solución inmediata a su situación.

comunicar la prórroga de su contrato a la UTE-Maceteros, el concejal responsable de y Seguridad Ciudadana, David Serrano de la Muñoza, informó de esta decisión a los representantes de los trabajadores de la contrata y a su sindicato, CCOO. Tras reunir en asamblea a los jardineros, el comité de empresa y el sindicato acordaron desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días y la huelga indefinida que iniciaban mañana.

Los jardineros ya se concentraron el miércoles ante el Ayuntamiento. Durante la concentración, Serrano de la Muñoza se comprometió a resolver la situación con la mayor prontitud.

“Agradecemos al concejal y a los servicios municipales que hayan resuelto con esta brevedad la absurda situación administrativa y la desesperante situación laboral en la que nos encontrábamos; a la que no se tenía que haber llegado nunca y de la que hemos solo hemos salido tras la movilización de los trabajadores y las trabajadoras”, indicó el secretario general de CCOO-Construcción y Servicios de Ciudad Real, .