Los 15 millones que la Junta está dedicando a atajar las listas de espera se están destinando en su mayor parte a empresas privadas.

40 niños van a ser operados de fimosis en la clínica Santa Elena, de .

Se pide a la Junta que se reanuden de inmediato las obras del .

La campaña de recogida de firmas se prolongará hasta el primero de marzo.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Ocampos, ha denunciado que la Junta continúa con los recortes en Sanidad, “lo que está originando que se dé un servicio de mala calidad y se esté poniendo en riesgo la salud de la gente”. En este sentido, ha destacado que el pasado viernes ya no se renovaron los contratos del personal que se había contratado ante la saturación en las urgencias, al tiempo que a los enfermos que que están en espera de cama se les coloca en los pasillos de rayos para que no se puedan tomar imágenes como las difundidas en las últimas semanas.

El portavoz de la Plataforma ha denunciado también que de los 15 millones que la Junta está dedicando a atajar las listas de espera se está destinando en su mayor parte a empresas privadas mientras no se está contratando a personal de Castilla La Mancha, con el agravante de que lo que se está contratando fuera es lo que genera más beneficios a las empresas, como es el caso de 40 niños que van a ser operados de fimosis en la clínica Santa Elena, de Madrid, mientras que los casos graves se operan aquí, con el consiguiente perjuicio para la sanidad de CLM.

De otro lado, la Plataforma ha pedido a la Junta que se reanuden inmediatamente las obras del hospital de Toledo. “Queremos que su funcionamiento sea público en todos los servicios, no solamente las medicina y la enfermería, sino que sea público todo el hospital”, ha dicho Luis Álvarez.

Respecto a la campaña de recogida de firmas, está previsto que se prolongue hasta el primero de marzo y, además de en el Centro de Especialidades, se instalarán mesas en los mercados del Martes y del Polígono y se recogerán firmas a través de Internet. También se presentarán mociones en los ayuntamientos exigiendo la sanidad pública.

Esta campaña culminará con una gran manifestación el próximo mes de marzo con el objetivo, según el portavoz de la Plataforma, de “conseguir una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal; esa es la meta de nuestro movimiento”.