Ésta es una más de las movilizaciones convocadas por ambos sindicatos en la provincia en la última semana. El jueves 15 nos movilizábamos ante la Tesorería de la Seguridad Social en Albacete, ayer en y esta mañana en y en Albacete, donde se han manifestado más de 7.000 personas.

Una marea humana ha recorrido hoy las calles de nuestro país. Se han convocado más de un centenar de manifestaciones, que han sido multitudinarias, porque no se puede consentir que el Gobierno siga empobreciendo a las personas pensionistas y jubiladas.

Los almanseños y almanseñas, pese a la lluvia que caía, han salido a la calle a exigir sus derechos, a pedir la revalorización de sus pensiones conforme al IPC y a reclamar que no se pongan en riesgo las pensiones del futuro.

En la concentración de Almansa, la secretaria general de CCOO de Albacete, , ha exigido al Gobierno de Rajoy que “derogue la reforma de pensiones de 2013 y que no aplique el factor de sostenibilidad que está previsto para enero de 2019”.

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo que “no haga anuncios tramposos en materia de pensiones como la rebaja del IRPF”. En este sentido, ha señalado que un 65% de las personas pensionistas y jubiladas cobran menos de 12.000 euros y están exentas de hacer la declaración de la renta.

“Gobierno, partidos políticos y sindicatos tenemos que ser capaces de acordar en el Pacto de Toledo medidas que permitan incrementar los ingresos del Sistema de Pensiones, porque es posible, siempre y cuando haya voluntad política”, añade Juste.

“El Gobierno debería escuchar a la ciudadanía, que hoy ha salido de forma masiva a defender el derecho a una pensión digna. Una pelea que no cesará en tanto no se derogue la reforma de pensiones y se den garantías para la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones”, concluye la secretaria general de CCOO de Albacete.