Así, el Teatro Circo de Albacete abre programación este jueves día 3 con la ópera ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini, inspirada en la novela de Henri Murger. Desarrollada en cuatro actos, ‘La Bohème’ refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en , la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza y la muerte.

Esta misma semana, el viernes 4, la Compañía Moon World Records pone en escena el musical ‘History of Rock’, un recorrido desde Elvis Presley, , o , hasta Dire Straits o U2, pasando por Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Guns and Roses, Queen, o .

Ya el sábado, los actores y representarán ‘El pintor de batallas’, basada en la novela original de , en la que un hombre viene a matar a otro hombre y las razones no están del todo claras.

Durante la segunda semana de noviembre será el turno para Crazy Class, espectáculo finalista al Premio Valle-Inclán 2016, de , dentro del II Ciclo de Narración Oral; la actuación del grupo tributo a Sabina ‘Números rojos’; las obras ‘Dido y Eneas’, ‘The Gagfather’ o ‘Arturo y Clementina’; o un ciclo de conciertos de órganos históricos.

El sábado 19 será el turno de , con raíces manchegas y malagueñas y poseedora de una de las voces más importantes y originales de este país. Pop y electrónica con un sinfín de matices, sin olvidar sus raíces de copla, flamenco, saeta, zarzuela o lírica, son los estilos que podrán apreciar en su último trabajo, Resiliencia.

La cuarta semana de este décimo mes del año el Festival Internacional de Jazz será el gran protagonista con cuatro pases, el primero de ellos el martes 22, de la mano de la Big Band del , con , o , entre otros.

‘Autorretrato de un joven capitalista español’ con el lunes 28 y ‘El trust de los tenores’ el miércoles 30, cierran la programación de noviembre tanto del Teatro como de la Casa de la Cultura .

, EN CIUDAD REAL

En el caso del Teatro Quijano de Ciudad Real, el viernes 4 arranca la cartelera con ‘Los Vecinos de Arriba’, con Eva Hache en el reparto, en un fin de semana en el que un musical de ‘La Cenicienta’ completará la oferta el sábado.

La se hará cargo del ‘Concierto de Santa Cecilia’ a beneficio de la el sábado 12; precedido de la obra ‘Cosas de Papá y Mamá’ el día anterior.

‘La Bohème’ de Puccini también recalará en las tablas ciudadrealeñas el 19 de noviembre, misma semana en la que el Quijano acogerá ‘Una jaula de grillos’ y una gala homenaje a la compañía de y por su 75 aniversario.

El albaceteño , junto a y con la dirección de representarán ‘La Puerta de al lado’ el 25 de noviembre, una obra en la que dos vecinos puerta con puerta se detestan cordialmente.

Y , CABEZAS DE CARTEL EN CUENCA

El Teatro Auditorio de Cuenca, por su parte, también ha programado un noviembre repleto de actividades, destacando la actuación del ballet de Víctor Ullate el día 10 con ‘El amor brujo’ y la representación del cómico 25. El virtuoso violinista tiene cita con los conquenses el día 18, si bien ya ha agotado entradas.

La obra ‘Reina Juana’, el concierto de Zenet, el espectáculo visual ‘Sfera’ o la exitosa compañía con su ‘Cervantina’ completan el noviembre cultural de la capital conquense.

TEATRO ROJAS

Por su parte, el Teatro de Rojas de iniciará su programación para el mes de noviembre este jueves, día 3, con ‘Cervantes, la voz en la palabra’, un espectáculo conformado por adaptaciones de distintos entremeses del autor.

A continuación, los días 4 y 5, llegará la obra de teatro ‘Ricardo III’, protagonizada por , mientras que el día 6 se podrá ver el espectáculo de teatro, música, ritmo y humor ‘Aire’. Este último evento tendrá lugar en el Teatro Auditorio ‘El Greco’.

El día 9 de noviembre se escenificará la obra ‘El retablo de las maravillas’, de Cervantes, y el día 10 el teatro continuará con ‘Miguel Will’. Mientras, el día 11 Arturo Querejeta regresará con ‘La ruta de don Quijote’, la adaptación teatral de unas crónicas escritas y publicadas por Azorín.

Los días 12 y 13 de noviembre la y Ron Lalá llegarán a Toledo con la obra ‘Cervantina’, el día 18 tendrá lugar el concierto del grupo Jaraíz y el día 19 de noviembre los actores protagonizarán ‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez Reverte.

El día 20 de noviembre también habrá oportunidad en Toledo para ver ‘La Bohème’, mientras que los días 24 y 25 se representará ‘Eloísa está debajo de un almendro’ y el 27 de noviembre la programación llegará a su fin con ‘Cuenta conmigo’.

TEATRO BUERO VALLEJO DE GUADALAJARA

De su lado, el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara comenzará su programación este sábado, 5 de noviembre, con la Gala Nacional de la Fotografía, mientras que el domingo día 6 acogerá la I la Alegría y .

A continuación, el día 12 se podrá ver el musical familiar ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y el día 15 llegará el teatro escolar con ‘El mago de Oz’. El teatro escolar continuará siguiente con ‘Historia de una escalera’ y el día 17 con ‘A christmas carol’.

El teatro infantil dará paso a la ópera el día 19 con ‘La Bohème, un día antes que en Toledo; y el día 25 volverán las galas, en esta ocasión con la celebración de la de la . El día 26 de noviembre el grupo Ele presentará su disco ‘Summer Rain’ y, finalmente, el teatro escolar pondrá el broche a la programación alcarreña con ‘Fair Play’.

TEATRO PALENQUE DE TALAVERA

Finalmente, el Teatro Palenque de Talavera dará inicio al mes de noviembre con el ballet para niños ‘El principito’, que tendrá lugar este sábado, 5 de noviembre. Al día siguiente, el teatro será el escenario en el que se celebrará la Gala por los Cristianos de Oriente.

El día 13 pasará ‘La Bohème’ por la Ciudad de la Cerámica y el 18 se podrá asistir a la gala benéfica de monólogos ‘Monolobichos’.

El sábado, día 19, llegará el concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia de la Banda de Música de Talavera y el día 20 se pondrá en escena el espectáculo ‘Alicia bébeme’. Finalmente, el día 26 se podrá ver la obra de teatro ‘Los vecinos de arriba’, en la que actuará Eva Hache, tras su paso por Ciudad Real.