En rueda de prensa, Abengózar ha dado cuenta del texto de la Proposición de Ley, calificada el pasado viernes por la Mesa de las Cortes y pendiente ahora de que pase por el para iniciar el procedimiento de debate y aprobación en el Parlamento, del que ha destacado su importancia para la región y para la cultura.

Según ha señalado, esta norma, que pondrá a Castilla-La Mancha entre las primeras comunidades autónomas que vean aprobado un texto similar para proteger e impulsar la cultura en la región, recoge no solo incentivos fiscales para propiciar la colaboración sino también cómo se va a llevar a cabo esa colaboración.

Ha resaltado, al respecto, la creación de un plan anual de mecenazgo cultural, la creación de la oficina de mecenazgo cultural y la puesta en marcha de una guía pedagógica “que venga a enseñar qué supone el mecenazgo cultural”, los beneficios y las ventajas fiscales de acogerse a él.

Ana Isabel Abengózar ha recordado que este texto vio “frenada su puesta en marcha” en junio de 2018 por el voto en contra del PP y la ausencia de Podemos, y por ello ha llamado a la “responsabilidad” de la oposición actual, especialmente la del PP, porque “esto es bueno para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”.

PP: TRABAJANDO EN LA LEY

De su lado, a preguntas de los medios sobre este texto y el apoyo de su formación, en una rueda de prensa posterior, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha indicado que, en este momento y tras haber recibido el texto el viernes, el PP está estudiando, revisando y analizando posibles enmiendas “en aquellas cosas que puedan mejorarse”.

Según ha explicado, van a estudiar y trabajar la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural y contrastarla con las personas que conocen esa legislación a fin de hacer las enmiendas que consideren oportunas “para hacer la ley lo más completa posible”.