El director de la ONGD Juan Ciudad y portavoz de , a la que pertenecía el sacerdote , , ha destacado la dedicación del religioso fallecido “al servicio de los demás” y “de manera especial a ”. Del mismo modo, ha reconocido que están viviendo “un momento muy duro” tras este fallecimiento, el tercero de un miembro de .

Viadero ha leído un comunicado ante los medios en el que ha señalado que han recibido “con dolor”, la noticia del fallecimiento del hermano Miguel Pajares. En este sentido, ha enviado “en nombre de la orden” condolencias “a la familia de Miguel Pajares y a la familia de de Dios”.

“como sabéis, hemos perdido a dos hermanos más: a una hermana de la congregación de las misioneras de la y a varios colaboradores de la orden en Monrobia, todos a causa de esta epidemia del ébola”, ha recordado.

El portavoz ha explicado que el superior general de la orden hospitalaria ha pedido a todos los que les escuchen que se sientan “unidos en la oración la hospitalidad y la fraternidad”. “La orden hospitalaria agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido desde las administraciones públicas, de la sociedad en general, los medios de comunicacion y, particularmente, el buen hacer de los profesionales del hospital Carlos III que han atendido al hermano Miguel”, ha concluido.