Ciudadanos Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano el funcionamiento del en la lucha contra incendios de C-LM. Durante la visita, la portavoz de la formación de la naranja, ha podido conocer los diferentes aspectos que se necesitan mejorar en este servicio. “el origen de los conflictos que sufre este colectivo se deben, por un lado a la falta de una normativa que regule su actividad y por otro, lado, a la falta de reconocimiento de su categoría profesional como bomberos forestales” ha señalado la portavoz de .

En este sentido, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han puesto de manifiesto la necesidad de “que se aceleren los contactos entre los sindicatos y para poder establecer un convenio que garantice los derechos de los trabajadores y se igualen al resto de Comunidades Autónomas”. Además, De Miguel ha puesto de manifiesto la necesidad de crear “una estrategia de trabajo que no varíe en función del color del Gobierno en la Cortes, sino que se establezca en función de criterios técnicos”.

Finalmente, la portavoz de la formación de naranja ha solicitado a la Junta que “mejore la formación de los empleados forestales, y se actualicen también las diferentes herramientas de trabajo como los equipos de protección o los sistemas de comunicación”.