, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha analizado los problemas de la sanidad en la región y ha lamentado que “PSOE y Podemos hayan dicho no a que las listas de espera dejen de ser un problema y continúen siendo una herramienta de ataque político”. Además, De Miguel ha señalado que “nos alegramos de que el llevase al pleno pasado nuestra iniciativa para poner en marcha una auditoría externa con el fin de solucionar el problema de las listas de espera, pero nos sorprendió el no de los partidos de Gobierno”.

En este sentido, desde la formación naranja han seguido apostando por “dar soluciones, y les proponemos a PP, PSOE y Podemos que convoquen una mesa de trabajo con representación política y técnica” ha argumentado De Miguel, quien ha añadido que “los castellanomanchegos nos merecemos conocer cuál es la realidad de las lista de espera y sobretodo, que nos den soluciones”.

El caso de los ginecólogos en

Respecto al escándalo en el sobre la posible contratación de ginecólogos que no contaban con una titulación adecuada, De Miguel ha indicado que “reconocemos el valor del Jefe de Servicio por denunciar esta situación, y le pedimos al Consejero de Sanidad que dé explicaciones y asuma su responsabilidad”. Además, la portavoz de la formación liberal ha señalado que “es evidente que existe un problema de gestión de personal en el SESCAM que afecta a las listas de espera, y también, al servicio de urgencias en casos de epidemia, como sucedió en esta campaña de la gripe”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha concluido que “para Ciudadanos la educación, la sanidad y los servicios sociales son los pilares básicos del Estado de Bienestar, y vamos a trabajar para que sean eficientes y de calidad”.